Flequillo si o no

Si están pensando en cambiar de look pero te decides con el corte, una opción es cortarte flequillo. Es una alternativa que siempre es favorecedora y nos da un aspecto más juvenil a la cara.

Existen muchas formas de flequillo, desde el flequillo denso y recto hasta el flequillo abierto o mechones laterales. Aunque casi siempre sienta bien, unos que   nos van a sentar mejor que otros según  la forma de la cara.flequillos

 

El clásico flequillo recto, es más abundante y cae justo por encima de las cejas. Si tienes la cara redonda, no te lo recomiendo porque este tipo de flequillo tiende a redondear los rasgos por lo que te recomiendo que pruebes mejor con un flequillo lateral. Es el mas favorecedor para cualquier tipo de rostro.

El flequillo abierto, es más largo, normalmente cae por debajo de las cejas y se abre por la mitad en forma de cortina. Da un aspecto desenfadado y juvenil.

Flequillo despuntado,  es una opción para las caras más delgadas y se puede llevar con pelo largo, corto, liso o rizado. La medida es un poco más largo que le recto y nos va a dar más volumen y  movimiento.

Flequillo curvado: no es totalmente recto, porque está algo desfilado,  pero con igual medida a ambos lados de la cara. Sienta muy bien en rostros alargados.

Si  no quieres lavarte el pelo a diario, una forma de mantener tu flequillo siempre limpio, es lavarlo por separado,  solamente la parte del flequillo y secarlo con el secador para darle forma con un peine.

Sea cual sea el flequillo que decidas, ten en cuenta que para llevarlo cuidado debes recortarlo cada 2 ó 3 semana para que no pierda la forma que más te favorece.